martes, 13 de noviembre de 2007

Entre la tecnología y la comunicación

Esta semana que ha pasado y lo que llevamos de esta, ha sido diferente, como comente en su momento, estos días han sido de rutina diferente, no es la misma del principio, ahora, es otra, je! ir de conferencia en conferencia y conocer como es que trabajan aquí, como es que buscan la excelencia en lo que hacen, y lo mejor de ello es que se comprometen!! lo comparten y lo fomentan.

Hoy me toco ir a una conferencia que en un principio podría resultar muy técnica, sino, hagamos una prueba, leamos el titulo: “Blogs, Wikis y Redes Sociales aplicadas a la Gestión Excelente.” Joder tío! Pero ¿qué es eso? Probemos un poco más, ¿conocéis lo que es un Blogger, donde esta Wikipedia o qué es un Facebook? Ya ni digo si es que lo usan, han usado o estarían por usar.

Como no me quiero ver técnico, y como no es mi función dar definiciones de qué son o cómo se usan, digo, para eso esta Wikipedia, jejeje! Yo voy a otro tema, “el uso de la tecnología en la comunicación de las personas, como un medio de colaboración”. Caray! Que profundidad!! Pero quiero que noten algo, mi eje no es ni la tecnología, ni la comunicación, ni la colaboración, mi eje son las Personas, sin personas, no existe nada de lo escrito.

Es como este texto, al final lo están leyendo en un Blog, mi Blog, el canal de comunicación que he usado para comunicarme con varias personas a la vez, que me permite no solo expresar lo que yo siento o pienso en un momento dado, sino recibir las opiniones y/o pensamientos de las personas que lo leen y así sucesivamente, que a lo mejor da miedo el escribir, si lo da, siempre vivimos con miedo a la crítica a la no aceptación, pero al final, siempre es lo mismo comunicación entre las personas y la seguridad que ello nos puede dar.

Vivimos en un mundo tan cambiante, evolutivo (aunque con reservas en el concepto, porque puede llegar a ser destructivo), que hemos tenido que ir adaptándonos a cada cambio que se da, ajustando la forma como nos comunicamos, como nos relacionamos, utilizar la tecnología a nuestro favor.

Debo confesar algo, hasta hoy, después de la platica he comprendido que es facebook, y para no enrollarme simplemente hago una analogía, para aquellos que toman café, es el lugar donde esta la máquina de hacer café, para aquellos que fuman, es el lugar fuera del edificio donde se reúnen para fumar, es simplemente una herramienta, je!

Ahora el que ha llevado la secuencia, ¿falta algo no? Pues sí, si lo falta, ¿dónde esta la colaboración? Pues eso es lo que digo, así que los invito a que colaboren y escriban sus opiniones, al final, que puede pasar, ¿alguien lo leerá?

Saludos desde Bilbo

VH

Pd. No encontraba como hilar lo siguiente en la “conversación” así que hago uso de este espacio adicional, que dada la tecnología creo que ya no debería existir, no es una máquina de escribir esto, pero aun así me ayudo de ello.

Un blog tiene vida, muchos dirán que si o que no, dependiendo del concepto que usen, en mi caso voy por la libre, así que, yo digo que si tiene vida este blog, y por ende tiene fin, ¿cuándo? Si leyeron mi primer texto, aquél que puse en el aeropuerto de México, es sencillo, este blog termina cuando termine mi MBA, así que hasta ese momento, por aquí seguimos. Agur!

1 comentario:

Laura dijo...

comentario oportuno! tenias un buen site para escribir! ya había hecho toda una carta, pero claro, esta madre dice que no!
sorry! no lo volveré a escribir!